CIUDAD MCY.- Bailes al ritmo del tambor, banderas de colores y sangueo inundaron las principales calles del municipio Sucre para celebrar el Día de San Juan Bautista, actividad que contó con el apoyo del alcalde Wilson Coy.
Joaquín Rondón, director municipal de Cultura, manifestó que «en el marco de esta tradicional festividad por primera vez en la historia de nuestro municipio se llevó a cabo una misa solemne en la iglesia San José de Cagua, con la participación de las 41 cofradías que hacen vida en la jurisdicción».
Destacó que eso fue posible gracias al empeño que ha demostrado el alcalde Wilson Coy para fortalecer la cultura en la entidad.
El director municipal de Cultura destacó que desde muy temprano se realizó el primer encuentro municipal de San Juan recorriendo las principales calles de Cagua y la visita de las cofradías municipales a las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez, donde se le rindió honores a San Juan Bautista.
«La Fiesta de San Juan Bautista es una antigua celebración en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales, por lo que el alcalde Wilson Coy brinda su apoyo para mantener esta tradición decretada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco de generación en generación», dijo.
PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE