Ciudad MCY.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó la construcción de los Comités de la Juventud en los cuatro mil 530 circuitos comunales existentes en todo el país, para desarrollar los programas Gradúate y Mil Veces Juventud, propuestas presentadas por la Misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra, a cargo de Mayerlin Arias, la cual forma parte de la Gran Misión Venezuela Joven.

“Construir los Comités de la Juventud en los cuatro mil 530 circuitos comunales y lo quiero ver pronto… es la verdadera revolución de estos tiempos (…), es la revolución de la revolución, construir los circuitos comunales, verle la cara a quienes nos quieren, ver al descontento, a quien no nos quiere y decirle: yo sí te quiero y no te queda más sino quererme. A enamorar a esa juventud, sí se puede, enamorar a la juventud de su propia patria, de su futuro y sueños, para emprender juntos. Es lo más hermoso que podemos hacer”, explicó el jefe de Estado, al rendir homenaje a Robert Serra y su compañera María Herrera, al cumplirse 10 años de sus asesinatos por sicarios de la derecha.

En el Cuartel de la Montaña, 4F, y acompañado de cientos de jóvenes venezolanos, manifestó que hay tareas específicas que deben ser organizadas con la mayor de las planificaciones a favor de la juventud venezolana, para que no queden en el aire.

“Primero, el lanzamiento del programa Gradúate, para lograr 100 % de escolaridad en la juventud venezolana, en liceos y universidades”, anunció, en referencia a la existencia de jóvenes que han abandonado el estudio y requieren ser apoyados para que retomen su formación académica.

“La misma pandemia, la guerra económica y errores cometidos desde la burocracia, llevaron a que hayan jóvenes por allí sin estudios, desmotivados, y ustedes conocen el pensamiento: “Un ser sin estudio es un ser incompleto”. ¡Vayamos a ese plan Gradúate para ser un ser completo, programa propuesto, quiero ver las fases de desarrollo y lo logremos!”, instó.

Al ordenar el desarrollo de esta propuesta, animó a las autoridades y a los jóvenes organizados a trabajar cada día para mejorar la calidad educativa y llevar al máximo nivel académico, humanístico, científico y tecnológico a favor del futuro de los jóvenes.

Igualmente, el jefe de Estado pidió definir las iniciativas que el propio Robert Serra desarrolló en vida, para trabajar directamente con la juventud y sacar a los muchachos y muchachas de las garras del delito y de los malos pasos. “Prevenir que esa juventud que anda por allí, no caiga en la vida que yo llamo dolorosa, que no caiga en drogas, robos, narcotráfico, para que no se pierda para la vida, para la sociedad y la comunidad ni para su familia. Esa vida es muy dolorosa”.

El presidente Maduro ratificó que el Estado venezolano tiene que proteger a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables, para que no se dejen atrapar por esa mala vida. “Robert se dedicaba el mismo con su plan de prevención del niño y la niña. Les encargo a ustedes, jóvenes, que retomemos el plan de Robert que llamó Mil Veces Juventud, para protegerlos del delito, de la violencia, las drogas y los antivalores”.

El mandatario nacional, al hacer una comparación con el “cuaderno de Robert”, donde Serra anotaba sus ideas, pensamientos, acciones y propuestas, con el “Morral de Chávez”, que el hermano del Comandante, Adán Chávez, lanzó en 2013 como consigna para continuar el legado revolucionario, aseveró que, con trabajo y dedicación, los jóvenes venezolanos y venezolanas pararán el intento fascista de la ultraderecha en estos tiempos.

“Lo que vamos es pa´lante. El fascismo no ha podido ni podrá con Venezuela. A 10 años del asesinato de nuestros mártires, el líder Robert Serra… Yo digo, hoy, Robert, hay juventud para rato y avanzar. ¡Qué viva la juventud!”

VTV