***El encuentro sirvió como plataforma para abordar la implementación de Tribunales Móviles como un recurso innovador que busca acercar los servicios legales a las comunidades

CIUDAD MCY.-La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, lideró un conversatorio histórico centrado en los Tribunales Móviles y la Justicia de Género en un esfuerzo por promover la equidad y el acceso a la justicia para todos los habitantes del estado.

El evento, que contó con la participación activa de las juezas del Tribunal Supremo de Justicia de Aragua, abarcó discusiones fundamentales sobre diversos aspectos legales y de género.

Las juezas especializadas en los Tribunales Civiles, Laborales, Penales, de Violencia contra la Mujer, de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), y Contencioso Administrativo se unieron al conversatorio para compartir sus conocimientos, experiencias y perspectivas sobre la importancia de garantizar una justicia equitativa y sensible al género en el sistema judicial del estado.

La reunión sirvió como plataforma para abordar la implementación de Tribunales Móviles como un recurso innovador que busca acercar los servicios legales a las comunidades y brindar acceso a la justicia a aquellos que de otra manera podrían enfrentar dificultades para acceder a servicios legales especializados.

Por otro lado, el énfasis en la Justicia de Género destacó la necesidad de considerar enfoques sensibles al género en la administración de la justicia para abordar de manera efectiva las cuestiones legales que afectan desproporcionadamente a las mujeres y otras poblaciones marginalizadas.

Este conversatorio representó un hito en los esfuerzos por fortalecer el sistema judicial en Aragua y sentó las bases para futuras iniciativas destinadas a garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos los miembros de la comunidad.

María José Parra