CIUDAD MCY.- La viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), Nuris Perozo, informó que han atendido el 80% de los casos reportados a través de la plataforma tecnológica del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
«Hemos logrado una efectividad en general de las seis categorías que tenemos en este momento del 80%, es decir de los casos recibidos a través de la línea +58 de VenApp, por parte de la ciudadanía y resueltos por los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico», afirmó.
Para tal fin, han dispuesto el Puesto de Comando Operativo del Sistema Eléctrico Nacional (Cosen) y el Puesto de Comando Ministerial, ubicado en la sede principal en Caracas, para dar seguimiento a los casos reportados.
Las labores han sido realizadas por la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), según las categorías establecidas por el Cosen: Servicio Eléctrico, Pica y Poda, Transformadores, Proyectos de Electrificación, Alumbrado Público y otros que abarca la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
En ese sentido, Perozo informó que en materia de incidencias del servicio, recibieron 75 mil reportes, de los que han sido superados la atención en un 98%. Mientras que, en el área de Pica y Poda, fueron atendidos más de 13 mil casos, lo cual representa 820 kilómetros de despeje de vegetación.
En la reposición o reparación de transformadores eléctricos, resaltó la efectividad de más de 76%, en el alumbrado público, reportan el 65% de atención a las solicitudes realizadas a través de la aplicación VenApp.
«En el caso de proyectos de electrificación, se recibieron 12.327 solicitudes, logrando un 71,72% de efectividad; mientras que por otras solicitudes se atiende la gestión comercial y todo lo referente con la infraestructura del SEN», puntualizó.
La viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, Nuris Perozo, destacó la articulación con el Poder Popular para atender las solicitudes a través de la aplicación VenApp, y con la participación de las Mesas Técnicas de Energía en las comunidades del país.
AVN