CIUDAD MCY.- El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, anunció que trabajarán en conjunto con las alcaldías del país para el control de la vegetación que pudiera afectar el funcionamiento de algunas de las 42 plantas de generación, 36 mil kilómetros de líneas (subestaciones) y 4.500 circuitos del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

En ese sentido, resaltó la importancia que Corpoelec trabaje con las gobernaciones y alcaldías del país, bajo sus ordenanzas municipales, en las que se establecen el mantenimiento preventivo en el control de vegetación, de acuerdo a lo estipulado en las permisología ambiental y respetando la conservación de las especies, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica (Mppee).

«Es todo un trabajo de inspección e ingeniería forestal que hacemos a lo largo y ancho del país para controlar estas especies y así evitar algunas situaciones que puedan afectar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional», enfatizó Betancourt.

Para ello, el Mppe a través de Corpoelec realiza en todo el territorio nacional el Plan Pica y Poda, que cuenta con más de 6 mil hombres y mujeres que tiene como objetivo el control de vegetación y desmalezamiento en las líneas de transmisión, subestaciones y plantas de generación.

«Estos compañeras y compañeros tienen que recorrer kilómetros, enfrentarse a complejidades como terrenos irregulares para llegar a un punto donde hay que hacer un control de vegetación. Es importante destacar el esfuerzo de estos compañeros, es titánico», resaltó Betancourt.

AVN