Ciudad MCY.- Durante el conversatorio “Importancia Geopolítica y Geoeconómica del Bloque de los BRICS+7 en el siglo XXI”, celebrado este miércoles en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rodolfo Sanz, destacó la necesidad de que Venezuela desarrolle su fuerza productiva con vista a su integración en los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Sanz subrayó la importancia de planificar estrategias para reducir las asimetrías comerciales entre los países miembros del bloque, con el objetivo de alcanzar un intercambio comercial más equilibrado y productivo. En este sentido, resaltó que Venezuela posee recursos energéticos y minerales críticos y estratégicos que pueden ser de gran valor para los BRICS.
El diputado enfatizó la necesidad de seguir las directrices del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para impulsar las “7T” y fomentar el desarrollo de diversos sectores económicos. Este esfuerzo debe estar enmarcado en un plan nacional consensuado que se extienda hasta el año 2050.
Finalmente, Sanz hizo un llamado a la planificación y coordinación para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la integración en los BRICS, destacó que la cooperación y el intercambio comercial son claves para el desarrollo sostenible del país.
VTV