CIUDAD MCY.- La Cumbre Internacional de Paz, convocada para este domingo por Egipto, para intentar detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza, contará con la participación de 12 países que han confirmado su asistencia hasta ahora.
Líderes de Qatar, Türkiye, Grecia, Palestina, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Arabia Saudita, Iraq y Chipre, así como también el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, debatirán sobre la situación.
Esta semana, el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, rechazó los ataques deliberados contra civiles, pidió a la comunidad internacional que intervenga para detenerlos y demandó una solución justa para el pueblo palestino, que incluya la creación de un Estado en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital.
La continuación de las actuales operaciones militares tendrá repercusiones humanitarias y de seguridad que podrían salirse de control e incluso amenaza con ampliar el alcance del conflicto, alertó en la ocasión.
AVN