CIUDAD MCY.-La ministra ecuatoriana del Interior, Mónica Palencia, aseguró que se intensificarán las operaciones de seguridad y la lucha contra el crimen organizado, especialmente en las provincias costeras de Guayas, Manabí, El Oro y Santa Elena, golpeadas por la violencia.
Palencia, en una rueda de prensa, indicó que las fuerzas de seguridad del Estado aumentarán sus operaciones en las cuatro provincias costeras debido a que en las últimas semanas se han registrado en éstas un incremento de actividades violentas por parte de grupos de delincuencia organizada.
Acompañada por otras autoridades, Palencia expuso los avances del llamado Bloque de Seguridad, una unidad conformada por autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía para enfrentar al crimen organizado, y dijo que, por ejemplo, se intensificarán los controles en las cárceles.
De su lado, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, afirmó que una de las estrategias para debilitar a estos grupos violentos es «afectar su estructura» y que por ello las operaciones se concentrarán en el control carcelario y de los territorios dominados por las bandas.
Especificó que las operaciones se reforzarán en la lucha contra el tráfico de drogas y armas, que suelen ser el sustento de los grupos criminales.
Además, Loffredo aseguró que estas acciones «se van a intensificar en las semanas que vienen».
FUENTE EL ARAGUEÑO