
*** De forma conjunta, el gobierno Regional y la alcaldía del municipio José Rafael Revenga han generado acciones en función de prevenir desastres naturales que afecten a sus habitantes.***
CIUDAD MCY.- Desde la comuna Paula Correa, sector Los Cocos en el municipio José Rafael Revenga, la gobernadora, Karina Carpio, junto al alcalde, Daniel Perdomo, supervisó el trabajo preventivo de dragrado en el Río Tuy.
Durante el recorrido, la Gobernada de la entidad constató el despliegue de todo un equipo multidisciplinario ejecutando diferentes labores de limpieza, remoción y levantamiento de taludes para garantizar el bienestar de los habitantes.
Ante las acciones la jefa regional resaltó que las medidas preventivas garantizarán la tranquilidad de las comunidades.
“Con este trabajo que se está realizando de manera responsable, nosotros minimizaremos los riegos”, aseguró la Gobernadora.

Asimismo, enfatizó que esto era posible gracias al trabajo en conjunto, las orientaciones nacionales y la articulación entre el gobierno regional y el gobierno local.
Por otro lado, hizo un llamado a las comunidades a no botar desechos sólidos, pues recordó que esta era una de las principales causas que provocaban los desbordamientos e inundaciones.
Por su parte, el alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo, garantizó su compromiso con la localidad, destacando que el trabajo de dragado inició en la comuna Alto Tuy, continuo por Quebrada Seca, siguiendo con la comuna José Rafael Revenga y como medida preventiva se trasladó al sector Los Cocos en el Río Tuy, donde se efectúa el proceso de limpieza y despeje.
Cabe destacar que, estas acciones son cumplidas bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio y las orientaciones del presidente del INAMEH, Reidy Zambrano, con el objetivo de garantizar tranquilidad a la población.
Reinymar Tovar


