CIUDAD MCY.- Al repicar de tambores y cantos de sirenas, el 24 de junio, pobladores de la comunidad El Castaño del municipio José Félix Ribas rindieron tributo a San Juan Bautista, tradicional manifestación folklórica y religiosa que se ha venido realizando en el lugar a lo largo de 22 años de manera ininterrumpida.

Como sanjuanero, Juan Carlos Sánchez, alcalde del municipio Ribas, acompañó las actividades realizadas en El Castaño.

Indicó que las festividades de El Bautista es una manifestación que va más allá de una tradición, convirtiéndose en un sentir que desborda de cultura a toda Venezuela.

“Nos sentimos felices de estar una vez más con nuestra gente de la parroquia Zuata, en este caso de El Castaño, con los sanjuaneros y sanjuaneras, niñas y niños, disfrutando con cantos, tambores y bailando a San Juan. Como un sanjuanero más nos sentimos parte de esta extraordinaria celebración y como se dice, sin San Juan lo tiene, San Juan te lo da”, comentó.

Por su parte, la profesora y sanjuanera mayor de la comunidad, Gisela Carvajal, informó que las actividades comenzaron al mediodía con un encuentro de sanjuanes, quienes se reunieron en la plazoleta del sector B donde hubo repique de tambores, cantos de sirena y golpes de plaza, entregando reconocimientos a todos los sanjuaneros de la comunidad.

Ya en horas de la tarde salió danzando con el sangueo hasta la Iglesia Nuestra Señora de Belén de la comunidad, celebrándose así una misa la cual fue oficiada por el padre Tulio Sánchez.

Finalmente, posterior a la misa, regresaron bailando igualmente a la plazoleta, donde cantaron cumpleaños a San Juan Bautista y entregaron cotillones a los niños y niñas que participaron en la actividad.

Vale mencionar que en otras comunidades tales como Barrio Jesús, 23 de Enero y Las Guacamayas se le rindió igualmente tributo a San Juan.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS