**La obra musical, basada en la mundialmente conocida obra literaria del francés Antoine de Saint-Exupéry, volverá a escena con una aventura mágica para toda la familia.

 

CIUDAD MCY.-El Principito, la reconocida narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, cuya historia se centra en un pequeño príncipe que realiza una travesía por el universo y en cuyo viaje descubre la forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad, volverá a ser presentado en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) en su versión musical.

El montaje teatral estará a cargo de Teatrophia bajo la dirección y producción de Daniel Vásquez, junto a un talentoso elenco que incluye a Juan Diego Padrón, como el Principito; Germán Brito, el Piloto y Roymer Rodríguez, como el Zorro; acompañados por Victoria Torres, Isabella Borno, Sashenka Galvis, Victoria López, Camila López, Camilo Guerrero, Victoria Chávez y Eglimar Belisario.

“El Principito” se presentará en la Ciudad Jardín bajo el formato de teatro musical que captará nuevamente la atención de las niñas, niños y jóvenes para llevarlos a la magia de la lectura, del mismo modo como lo ha hecho desde hace 81 años, cundo fue publicado por primera vez.

La presentación contará con la participación especial del Ballet del Teatro de la Ópera de Maracay, añadiendo un toque de belleza y movimiento a la historia.

Su puesta en escena será en una única función este domingo 9 de junio a las 4:00 en las instalaciones del majestuoso TOM, gracias al apoyo de la Gobernación del estado Aragua y el movimiento teatral Aragua Escénica.

Obligada lectura

El libro, (publicado en abril de 1943 en EEUU) considerado una obra para los niños, se ha catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos y como un clásico contemporáneo de la literatura universal, debido a su estilo sencillo y directo, sin embargo, su profundidad reflexiva sobre la vida, la sociedad y el amor, se estima como una narración de interés para todos. El libro ha sido traducido a decenas de lenguas y adaptado a diversos formatos, como el teatro, cine, serie animada, ballet y ópera.

MARCOS GAVIDIA