Ciudad MCY-. El venezolano Francisco Álvarez deberá someterse a una cirugía, para reparar un desgarre en el ligamento del pulgar izquierdo, informó a MLB.com, el mánager de los Mets de Nueva York, el también venezolano Carlos Mendoza, en la jornada del viernes, luego del triunfo 6-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
El receptor, de 22 años de edad, fue inscrito en la lista de lesionados por 15 días, antes del encuentro sabatino en el Dodger Stadium. Sin embargo, diversos reportes de prensa de medios estadounidenses aseguran que se perderá entre seis y ocho semanas de acción.
Álvarez sufrió el percance el viernes, en el primer encuentro de la serie en la ciudad californiana. Se torció el dedo tras un tropiezo en la primera base, que le obligó a usar la mano zurda para amortiguar la caída.
“Cuando pierdes a un jugador como Francisco, que nos aporta tanta energía a todos, definitivamente es un golpe duro”, afirmó el jardinero Starling Marte al periodista Anthony DiComo.
Para reemplazar al criollo en el roster de 40, Nueva York ascendió desde Triple A al puertorriqueño Tomás Nido y designaron para asignación al relevista derecho Kolton Ingram.
En su ausencia, se espera que el también venezolano, de Maracay, Omar Narváez esté la mayor parte del tiempo detrás del plato.
«Es triste porque (Álvarez) es una pieza realmente importante de nuestro equipo», admitió Narváez. “Todos sabemos que es un chico duro y se necesita mucho para sacarlo del juego. Pero suceden cosas. Solo tienes que jugar el juego. Estoy listo para mantener e intentar mantener al equipo al mismo nivel hasta que él regrese”.
Aunque el antiguo prospecto número uno de las Grandes Ligas, según MLBPipeline, no tuvo un inicio de campaña sorprendente por su actuación con el madero (promedios de .236/ .288/ .364 en 59 viajes al plato divididos en 16 compromisos), sí había dado un paso al frente como receptor.
El oriundo de Guatire se ubicaba en el percentil 92 en framing, de acuerdo con Statcast. Y además, había guiado con éxito a un cuerpo de lanzadores que al amanecer del domingo iniciaron con el mejor pitcheo colectivo de la Liga Nacional, en el apartado de efectividad, con 3.13.
«Es difícil y probablemente no será la última noticia difícil que tengamos», expresó el jardinero Brandon Nimmo. «Es desafortunado. Me encanta la forma en que estaba jugando. Amo la manera en que está creciendo como jugador, pero este tipo de cosas suceden. Es solo otro obstáculo a superar”.
CIUDAD CCS