CIUDAD MCY.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia, reconoció que fue “un error” el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz Marulanda, futbolista que forma parte de la selección nacional del país sudamericano, y del equipo inglés, Liverpool.

“Fue un error la retención del padre de Luis Díaz, realizada por el Frente de Guerra Norte”, dijo alias Antonio García, uno de los comandantes del grupo guerrillero, en su canal de Telegram.

“Lucho es un símbolo de Colombia y, como tal, lo sentimos en el ELN”, agregó el dirigente guerrillero, quien aseguró que el comando central del ELN “orientó la liberación del padre de Lucho”.

“Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación”, dijo alias Antonio García.

El secuestro del padre del famoso futbolista se produce en momentos en que el grupo rebelde y el gobierno colombiano llevan a cabo un proceso de paz, que pretende acabar con la insurrección armada en el país sudamericano, y en el marco del cual se había decretado un cese al fuego.

AGENCIAS