CIUDAD MCY.- A fin de extender las propuestas de cooperación entre Venezuela y Sri Lanka en materia de gas y medicina, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de India, Capaya Rodríguez González, realizó una visita de cortesía al Alto Comisionado de la República Democrática Socialista de Sri Lanka en Nueva Delhi, Asoka Milinda Moragoda.
Durante el encuentro, Rodríguez González aseguró la mayor colaboración de la Embajada a su cargo, durante el desempeño de las funciones al frente de la Misión Diplomática venezolana, en esta importante nación del sur de Asia.
La jefa de la Misión Diplomática venezolana aseveró el incremento de las relaciones bilaterales, especialmente, en el intercambio comercial y de inversiones, tanto con India como con los países acreditados a la Embajada de Venezuela en Nueva Delhi, entre ellos: Sri Lanka, Bangladés y Nepal. refiere una nota del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Por su parte, el diplomático representante de Sri Lanka, sugirió que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considere la posibilidad de extender las propuestas de cooperación que tenga previsto establecer con India, como recientemente lo había hecho el Ministro de Relaciones Exteriores del Japón, quien visitó India y posteriormente Sri Lanka, desarrollando conversaciones sobre temas de interés común con altos funcionarios de ambas naciones.
Mencionó especialmente al sector energético, recordando el proyecto planteado entre Sri Lanka e India destinado a convertir la ciudad portuaria de Trincomalee, que se encuentra en la costa nororiental de Sri Lanka en un centro de distribución de petróleo, para aprovechar las instalaciones para la refinación del crudo, ubicadas al suroeste de India, con las que estarían conectadas a través de un oleoducto, en el que Venezuela podría tener interés en participar.
La reunión concluyó con el compromiso de efectuar nuevas reuniones una vez la embajadora Capaya Rodríguez presente Cartas Credenciales ante el Gobierno de India y posteriormente de Sri Lanka, en aras de la inclusión de la diplomática venezolana en la próxima ceremonia de entrega de Cartas Credenciales ante las altas autoridades esrilanquesas.
AGENCIAS