***Fueron reconocidos más de 120 funcionarios del sistema judicial en Aragua

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Círculo Militar de Las Delicias se realizó un acto de entrega de reconocimientos a los funcionarios y funcionarias que laboran en los distintos tribunales del estado Aragua, conmemorando el Día del Trabajador Tribunalicio y reconociendo sus años de entrega al sistema judicial.

Bajo la dirección del juez rector de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Dr. Carlos Javier Gámez Román; y en nombre de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dra. Gladys María Gutiérrez, y demás autoridades, se distinguió la labor de quienes día a día con dedicación trabajan en los tribunales Civil, Agrario, Laboral, Contencioso Administrativo y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Se dio apertura al acto con la entonación del glorioso Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y seguidamente el Himno del estado bolivariano de Aragua, a cargo de la Banda Marcial de la Policía del estado Bolivariano de Aragua (PBA).

Los presentes recibieron la bienvenida por parte del Dr. Carlos Javier Gámez Román, quien con emotivas palabras expresó su gratitud con los trabajadores tribunalicios, agradeciendo el desempeño laboral y profesionalismo de cada uno, destacando que cada tarea y quien la ejecuta resulta importante para el sistema.

Entre las autoridades del presidio se encontraban de los jueces superiores de las competencias judiciales antes mencionadas.

La entrega de certificados estuvo a cargo del juez rector de la Circunscripción Judicial del estado Aragua y los jueces superiores, quienes distinguieron a los laborantes desde los cinco (5) hasta los veinticinco (25) años de servicio, haciendo mención honorífica con botones dorados y gorras del TSJ a aquellos que superaban dichas cifras.

La culminación de tan importante ceremonia fue la presentación de cuatro actos culturales realizados por los integrantes de Danza Mariño, a cargo de la Dra. Yris Vázquez, jueza del Tribunal 2° de la Primera Instancia Civil, donde deleitaron a los presentes con piezas de tambor, flamenco y joropo.

Por su parte, Gámez resaltó el hecho de que los compañeros y compañeras dedicaran la mitad de su vida a prestar servicio al público y administración de la justicia, incluso en los momentos de crisis que vivió la nación por el bloqueo y las sanciones; enfatizando el espíritu guerrero y resiliente.

“Le damos las gracias a todos ellos en nombre de las autoridades del Poder Judicial, por todo ese trabajo de todos los días, por esa dedicación”, aseveró.

Del mismo modo, agradeció a las personas que permitieron hacer posible el acto y al Círculo Militar por el apoyo con los espacios.

La Dra. Edith Zulay Villanueva, una de las agasajadas por sus veintiocho (28) años de servicio, en las declaraciones ofrecidas recalcó que el trabajo en el Poder Judicial es una difícil tarea; sin embargo, rescata los momentos de aprendizaje y las mejores experiencias, pues le permitieron tener amigos, compañeros, jefes y maestros que le han dejado grandes lecciones de vida.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)