CIUDAD MCY.-Desde el pasado 5 de marzo, Eugenio Suárez no la había desaparecido del terreno de juego y luego de 17 turnos, la noche del miércoles en el Salt River Fields at Talking Stick de Scottsdale (Arizona) despertó de tal letargo ofensivo para ayudar en una nueva victoria de los Cascabeles por 5-1 sobre los Rockies de Colorado.

Lejos de ese apartado, el antesalista venezolano es consciente que deberá volver a su mejor forma ofensiva para colaborar con los vigentes monarcas de la Liga Nacional en su objetivo de revalidar el cetro que consiguió en el 2023 contra viento y marea, dejando atrás a novenas de la talla de los Dodgers, Padres y Gigantes en el Oeste.

Si bien Suárez llegó a las filas del cuadro desértico como pieza esencial para fortalecer el ataque de Arizona dentro de la campaña regular que inicia el 28 de este mes con los de Denver en el Chase Field, el asunto a resolver en estos últimos duelos de pretemporada es elevar el average y mantener el ritmo de bateo que se acerque a lo que habitualmente ha demostrado a lo largo de su carrera tanto en Cincinnati como Seattle.

Y en ese sentido, el gerente general de los DBacks, Mike Hazen, cree que el aporte que ofrezca el toletero criollo junto con las otras adquisiciones que se concretaron durante la pausa invernal de la Gran Carpa den ese equilibrio necesario junto a los jóvenes talento que posee la organización como Gabriel Moreno o Corbin Carroll.

“Una de las cosas que escuchamos este año fue que los jugadores, especialmente los veteranos que se acercan a la mitad de su carrera y más allá, sólo quieren jugar para un equipo ganador. Bueno, hace 365 días no éramos tan atractivos allí; Hace 720 días definitivamente no éramos atractivos. Eso cambió en este ciclo. Al menos podríamos quedarnos ahí con la cara seria y decir: ‘No sólo tenemos buenos jugadores, sino que también son capaces de ganar’”, apuntó Hazen en una charla que sostuvo con Mark Feinsand de MLB.com.

Además de Suárez, Arizona firmó a Eduardo Rodríguez y retuvo a Lourdes Gurriel Jr. y sumó a su róster a los experimentados Joc Pederson y Randal Grichuk.

LÍDER EN DEPORTES