CIUDAD MCY.-Medios chinos señalaron que una exposición de gas registrada en el interior de una mina de carbón, ubicada en la provincia China de Anhui, dejó al menos siete fallecidos y dos mineros atrapados. Según reportes, los 24 mineros que laboraban en el momento del estallido pertenecían a la compañía Huaihe Energy, solo han podido rescatar a 22 personas.

En este sentido, los ocho mineros rescatados se encuentran en estado grave y solo ha logrado sobrevivir una de las víctimas. Los siete fallecidos lograron ser extraídos, pero perecieron por la gravedad de las lesiones provocadas por el derrumbe. Además, las autoridades locales recibieron información acerca del accidente, siete días después de ocurrida la catástrofe, tras lo cual se estableció un grupo para investigar lo sucedido.

Adicionalmente, los equipos de rescate trabajan para localizar a los dos mineros atrapados. Mientras, los heridos reciben tratamiento médico en hospitales de la región, según reportes revelaron que el día lunes, también se registró otro accidente en otra mina de carbón de la provincia de Shanxi, centro de China, con cinco personas muertas y otras dos desaparecidas.

Las minas de carbón de China se caracterizan por registrar altos niveles de accidentalidad, aunque en los últimos años de incidentes mortales se ha reducido de manera significante. En este sentido, la mina de carbón de Xieqiao es propiedad estatal con una capacidad de producción anual de 9,6 millones de toneladas.

VTV