Ciudad MCY.- En la Aste Nagusia (fiestas de la Semana Mayor de Bilbao), celebrada desde el 17 hasta el 25 de agosto, se desarrollaron decenas de expresiones de solidaridad hacia Venezuela y contra la injerencia extranjera.

En las cercanías del Casco Viejo de Bilbao, que bordean la Ría Nervión, los ojos del comandante Hugo Chávez, banderas de Venezuela, mensajes de apoyo a la Revolución Bolivariana y cárteles con motivo de celebración de la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro, se dejaron ver en decenas de txosnas (establecimientos populares de venta de comidas y bebidas) gestionadas por organizaciones sociales.

En este contexto, el Consulado General de Venezuela en Bilbao atendió invitaciones de organizaciones sociales e internacionalistas, donde logró un despliegue y participación durante las fiestas.

Actualmente, Venezuela y España no tiene una relación diplomática debido a las acciones injerencistas por parte del Gobierno español contra el pueblo soberano, sin embargo, las expresiones de solidaridad como la que se da en municipios como Bilbao es una muestra de que los pueblos tienen la consciencia que le falta a algunos gobernantes.

Fuente: Cancillería de Venezuela