El ministro para la Defensa leyó un comunicado en rechazo a las pretensiones de generar violencia de opositores apoyados por la CIA y la DEA. Foto VTV.

**El ministro de la Defensa, el G/J Vladimir Padrino López, reiteró que la FANB será contundente contra la violencia que pretende hacer daño a la sociedad venezolana**

CIUDAD MCY.- “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó de manera contundente cualquier acción de episodios conspirativos financiados y planificados desde el extranjero que atentan contra la integridad y paz nacional”, expresó este lunes el vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López.

En rueda de prensa, Padrino López reiteró que la FANB será contundente contra la violencia y las viles acciones que pretenden hacer daño y fragmentar a la sociedad venezolana. Aseguró que, ante cualquier intento desestabilizador, responderán de forma inmediata y contundente.

“Rechazamos categóricamente estos actos terroristas que atentan contra el Estado. Tendremos cero tolerancia por los inescrupulosos traidores, por lo que hemos solicitado al presidente Nicolás Maduro su expulsión de la FANB”, resaltó Padrino López.

“A todos los que se han prestado para llamar a sanciones, intervenciones militares, invasiones ¡No lo van a lograr! Seremos profundamente contundentes con todo acto de traición”, sentenció el líder castrense.

Recientemente, el Jefe de Estado dio a conocer nuevos hechos conspirativos, durante su Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional (AN), los cuales son intentos desesperados de la extrema derecha vinculada a agencias del imperialismo norteamericano.

En ese sentido, las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) Capital (Miranda, Vargas y Distrito Capital); Occidental (Zulia, Falcón y Lara); Los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo); Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy); Los Llanos (Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa); Guayana (Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro); Oriental (Anzoátegui, Monagas y Sucre); Marítima e Insular (Nueva Esparta, espacios marinos y submarinos de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo el espacio insular marítimo), se pronunciaron a favor de garantizar la paz del pueblo venezolano y el rechazo de toda acción conspirativa.

VTV.