CIUDAD MCY.- El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y el Caribe firmaron hoy un acuerdo.
Se trata de un convenio de cooperación para fortalecer el tejido empresarial iberoamericano, fomentar el diálogo con líderes políticos e institucionales y promover la innovación y la colaboración público-privada, dijo CEAPI en una nota de prensa.
También, el arreglo busca apoyar el papel fundamental de la mujer y la juventud en el desarrollo de las empresas y de la sociedad.
Asimismo, pretende dar impulso a actividades conjuntas que fomenten el desarrollo económico y sostenible de las empresas en Iberoamérica, y la participación de ambos organismos en una serie de eventos en áreas de gobernanza, seguridad jurídica y diálogo público-privado.
La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, destacó la importancia de contribuir al desarrollo de Iberoamérica y la trascendencia de los esfuerzos conjuntos con el PNUD para conseguirlo.
“Es fundamental impulsar la economía a través de políticas que promuevan el fortalecimiento del papel del sector privado. La colaboración público-privada; la consolidación de la transición energética; la movilidad humana; la inclusión social y el turismo sostenible en Iberoamérica”, puntualizó Vilanova.
Por su parte, Michelle Muschett, directora regional del PNUD para América Latina y el Caribe, apuntó que el organismo forja alianzas y promueve el diálogo para fortalecer la democracia y el respeto a los derechos humanos, proteger el ambiente e impulsar el crecimiento inclusivo y sostenible.
Este acuerdo con CEAPI busca potenciar el papel del sector privado en la construcción de espacio iberoamericano con sociedades más justas, prósperas y resilientes en un mundo cada vez más interconectado y complejo”, aseguró.
PRENSA LATINA