CUDAD MCY.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, saludó y destacó la histórica decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el contencioso electoral presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para dirimir la controversia por los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de julio.

“En nuestra condición como Fiscal General de la República participamos en las tres audiencias que convocó la Sala Electoral», dijo y apuntó que a las mismas fueron convocados los excandidatos de las elecciones presidenciales, la cual fue atendida solo por nueves de ellos.

Durante la rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab destacó también que Venezuela no es el único país que ha utilizado este recurso como derecho para solventar controversias que se presenta en los procesos electorales.

En ese sentido, mencionó los casos de Estados Unidos con el presidente George Bush; en Brasil con Jair Bolsonaro y dio ganador a Lula da Silva; y el más reciente, el caso de México quienes acudieron al tribunal y se ratificó la victoria de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Por tal razón, tras la decisión del TSJ sobre el contencioso electoral que introdujo el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado al respeto y a la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Al tiempo, apuntó que quienes opinan sobre las decisiones de las instituciones democráticas del Estado venezolano violan el derecho internacional y marcan un referente para los pueblos libres del mundo que ejercen su soberanía.

FUENTE AVN