CIUDAD MCY.-El Gobierno francés oficializó, mediante el sello de la República, la ley que incorpora a la Constitución el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, iniciativa que se dio a través de una ceremonia propiciada por el presidente, Emmanuel Macron; y el ministro de Justicia y Guardián de los Sellos, Éric Dupond-Moretti, refiere el portal web Prensa Latina.

El 4 de marzo desde el Palacio de Versalles, el Parlamento bicameral debatió sobre el tema, en el que se obtuvo el voto de 780 de los 925 diputados y senadores, cifra en que superó por amplio margen las tres quintas partes requeridas (555). Al intervenir en el acto en la plaza Vendôme, Macron afirmó que quedó sellado un largo camino hacia la libertad de las mujeres.

Reconoció el trabajo parlamentario, y a su vez manifestó la intención de inscribir el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea.

De acuerdo a otra fuente, el primer ministro, Gabriel Attal, a los parlamentarios y senadores reunidos para la histórica votación expresó: “Estamos enviando un mensaje a todas las mujeres: su cuerpo les pertenece y nadie puede decidir por ustedes”.

VTV