*Esta actividad se realizó con el fin de seguir impulsando una Aragua rica en valores*

*Esta institución benéfica regaló una tarde llena de risas, unión y felicidad*

Ciudad MCY.– En el icónico kartodromo de la ciudad de Maracay “Carmencita Hernández”, se llevó a cabo por segundo año consecutivo una actividad recreativa organizada por parte de la Fundación Viva, con el fin de favorecer a los niños de cuatro diferentes comunidades del estado Aragua, brindándoles un día diferente, lleno de alegrías y buenos recuerdos.

La actividad se desarrolló en presencia Gabriela Tarkany, presidenta de la Fundación Viva, junto al referente venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, vicepresidente de la misma, en compañía de la directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa), Nakary Motta y la primera dama municipal, Cinzia Machín de Morales; además de todos los niños que hacen vida en la Frnsa, quiénes recibieron una invitación especial para que pudiesen disfrutar de la jornada.

El evento ofreció la oportunidad a 119 infantes de poder conducir, tal vez por primera vez, un vehículo de karting, con la dirección personal de Pastor Maldonado e instructores especializadas.

Además, contó con pinta caritas, alimentación, un espacio musical, bailoterapias, y juegos recreativos que convirtieron el día en uno inigualable y especial para los asistentes.

Ander, uno de los niños que disfrutó de la actividad, comentó que conducir uno de los carros de karting fue una experiencia bastante divertida que no había podido vivir anteriormente, y gracias a este tipo de eventos logró adquirir una nueva vivencia que siempre lo acompañará.

Uno de los propósitos principales de esta acción fue poder mostrarle a la generación que se está formando, la hermosa disciplina del automovilismo, al poder conducir cada uno de ellos un kart y poder apreciar la adrenalina y euforia que brinda estar tras el volante, de una forma sana y segura.

FUNDACIÓN VIVA

La Fundación Viva tiene dos años de haber sido creada, bajo la dirección de los esposos Maldonado (Gabriela y Pastor), quiénes sintieron la necesidad de crear una organización que pudiese brindar ayuda a aquellos que más lo necesitan.

“El fin de la Fundación Viva es que los niños puedan contar con un apoyo en todos los sectores que más lo necesitan”, declaró Gabriela Tarkany, quién trabaja arduamente para otorgarle a los más pequeños espacios de recreación y esparcimiento a través de la disciplina que apasiona a su compañero de vida.

Por esta razón, para seguir contribuyendo en el desarrollo de las nuevas generaciones aragueñas, Tarkany confesó que, para octubre del próximo año 2024, la Fundación estará organizando una gala benéfica con el propósito de recaudar fondos para futuros proyectos.

Entre los proyectos más importantes está fortalecer el nivel de salud, educación y alimentación de cuatro diferentes casas de abrigos que tendrán la próxima atención de esta benélova organización. Además, está la iniciativa de poder brindar apoyo a estudiantes del Sistema de Orquestas de Aragua.

El pasado año 2022, también organizaron una actividad recreativa en el Parque «Carlos Raúl Villanueva», y contaron con la asistencia de 75 niños de cuatro casas de abrigo de la entidad. Este año, lograron superar la cifra de beneficiados, lo que significa un éxito rotundo que sigue impulsando la voluntad de todo el personal que hace posible que está institución benéfica esté en pie.

ÍCONO DE LA FÓRMULA 1

Para Pastor Maldonado, líder del karting en Venezuela y campeón del mundo, presidir este evento significa tener “sentimientos encontrados”, puesto que su carrera profesional como conductor de fórmula 1 comenzó en el kartódromo “Carmencita Hernández” de la Ciudad Jardín.

Con la tierna edad de cinco o seis años, empezó a conducir solo los fines de semana, lo que se transformó posteriormente en una rutina diaria y lo llevó a ser quién es hoy día.

Es por ello que su deseo es compartir y retribuir su experiencia personal con la juventud aragüeña, para dejar un legado que pueda ser palpable a través de futuros campeones en la disciplina.

“Es algo increíble”, dijo Maldonado, quién tiene su corazón rebosante de orgullo el ver a sus hijas compartir con los demás niños, pues él desea que más que conducir un carro, se trate de poder tener una conexión con todos los presentes en ese momento, como una familia que crea momentos que se guardan con llave en el corazón.

Maldonado asegura que seguirán trabajando para llevar este tipo de actividades con mayor regularidad a distintos lugares del estado.

María José Parra (Pasante)