CIUDAD MCY-. Como parte de una dinámica evaluativa, los estudiantes de segundo, tercer y cuarto trimestre, tanto de Ingeniería eléctrica, como de sistemas de la Universidad Bicentenaria, desarrollaron la acostumbrada Expo Ciencia y Tecnología, en los espacios de la Biblioteca Emilio Medina.
Es así como los estudiantes de las unidades curriculares de Física I y II, Mecánica de los Fluidos y Geometría Analítica, presentaron sus proyectos en base a teorías y aplicando leyes, para demostrar la funcionalidad de la ciencia a través de diferentes elementos y fenómenos.
Por su parte la Ingeniero Niurka Araujo, Coordinadora de la Cátedra de Matemática y Física de la Facultad de Ingeniería, y organizadora de la actividad, expresó sentirse muy complacida con la participación y motivación de los estudiantes en los diferentes stands con sus proyectos.
“acá estamos hoy apoyando a los estudiantes, es muy agradable verlos ya que se están iniciando en la carrera y que puedan observar los requerimientos de los proyectos futuros en otras unidades curriculares y sus avances”, expresó la profesora Araujo.
Es importante resaltar que con este tipo de actividades que se organizan constantemente desde la Facultad de Ingeniería, se busca promover el ingenio y la creatividad que puedan tener los estudiantes, llevando a la práctica toda la teoría recibida en los salones de clase y laboratorios.
Por su parte, Jesús Meneses, estudiante del segundo trimestre de Ingeniería de Sistemas, expuso junto a sus compañeros el proyecto de movimiento parabólico, compuesto por dos movimientos, el rectilíneo uniforme y el rectilíneo uniformemente acelerado.
“Nos sentimos bastante contentos por las asesorías, consejos y evaluaciones recibidas por parte de los profesores, esto ha sido una experiencia muy gratificante”, expresó Meneses.
Igualmente, Santiago Rodríguez, cursante del segundo trimestre de Ingeniería de Sistemas, presentó su proyecto explicativo sobre la conservación de la energía, a través de una rampa, por la que desciende un móvil y que luego choca contra un resorte.
“Mis expectativas fueron superadas y los nervios también fueron superados, una vez que realizamos la exposición a los profesores y nos dimos cuenta de que respondimos todas las preguntas con total seguridad, agradecidos con los profesores por todo su apoyo”, declaró Rodríguez.
Finalmente, todos los profesores, tutores influencers y expertos en el área de la ciencia y la tecnología, mostraron su satisfacción por el alto nivel de preparación que lograron visualizar en los estudiantes de la Universidad Bicentenaria, y que recién comienzan su formación profesional como ingenieros.
Prensa UBA