CIUDAD MCY.- El Gobierno del presidente Guillermo Lasso garantizó una transición de mando pacífica, ordenada y responsable en Ecuador.

El anuncio lo hizo el ministro de gobierno, Henry Cucalón, quien indicó que los ministros están culminando los informes sobre el estado de las obras y proyectos en ejecución para entregar al equipo designado por el mandatario electo en los comicios de este domingo.

«Queremos entregar información neurálgica del Estado, principalmente relacionada con seguridad», apuntó.

Este domingo, los ecuatorianos irán a las urnas para votar por un nuevo jefe de Estado y también definir los 137 integrantes de la Asamblea Nacional en un proceso electoral excepcional y anticipado como consecuencia del decreto de muerte cruzada aplicado por Lasso en mayo pasado.

Si alguno de los ocho candidatos logra el 40% más uno de los votos y alcanza una diferencia de más del 10 % sobre el aspirante que llegue en el segundo puesto, la entrega de la presidencia será a finales de octubre.

De lo contrario, se realizará un balotaje el 15 de octubre y la toma de posesión de quien resulte electo para concluir el actual periodo de mandato (2021-2025) será el 29 de noviembre, según el calendario oficial divulgado por el Consejo Nacional Electoral.

AVN