CIUDAD MCY.- El decatleta venezolano, Gerson Izaguirre se convirtió en el primer criollo en tener acción este año, en competencias de atletismo. Lo hizo en Galicia, España, durante un torneo gallego de clubes que se llevó a cabo el pasado fin de semana cuando se coronó en dos eventos, en los 60 metros con vallas y en el salto con pértiga, reseñaron medios deportivos.
De esta forma, el criollo logró imponerse durante un control de marcas de la XVIII Copa bajo techo de Clubes, una cita española realizada en las instalaciones de la pista cubierta de Ourense, Galicia.
Izaguirre, que estrena club, ahora con el Atlético Unicaja de la Fundación Jaén, logró imponerse en las vallas cortas con tiempo de 8.16; fue escoltado por Sebastián Llodrá Salom (8.22) y en el tercer puesto Santiago Rozas Trastoy (8.36) de los clubes CA Santiago y Lucus Caixa Rural Galega, respectivamente.
En la pértiga, el atleta venezolano inició limpia su participación al sobrepasar el primer listón de 4.11 metros. En la segunda altura (4.31m) tropezó en dos ocasiones, pero la superó en el tercer pase. Luego, esquivó las varillas 4.51 y 4.61 y retomó la competencia a los 4.71 metros, registro que rebasó en su segundo intento y que le otorgó la victoria finalmente en la especialidad.
Izaguirre es el actual campeón nacional y lidera el ranking en decatlón con su mejor marca de 7827 puntos conseguidos en 2022 en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Alicante.
Fuente: Líder