CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Cnel. Antonio Morales, instaló una mesa de trabajo permanente con los representantes de las cámaras de alimentos y empresarios dedicados a la producción y distribución de materia prima derivada del trigo en el país, con el objeto de seguir impulsando la producción nacional, fortalecer el apoyo a todos los planes estratégicos del Ejecutivo, así como revisar las estructuras de costos para garantizar la producción de los alimentos derivados de este cereal.

En la mesa participaron equipos técnicos del Ministerio de Comercio, así como los representantes de las empresas Grupo Sindoni, Pastas Capri, Cargill Venezuela, Grupo Mimesa, Empresas Polar, Pastas Alimenticias Rosana y los directores ejecutivos de la Asociación Venezolana de Molinos de Trigo (Asotrigo) y la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias.

En dicha mesa de diálogo, el Cnel. Antonio Morales afirmó que estas empresas son vitales para el fortalecimiento del aparato productivo, ya que no sólo llevan el producto terminado, sino que además generan fuentes de empleo.

Además aseguró que desde el Ministerio que lidera se fortalecen las políticas de producción soberana y se mantiene el diálogo permanente para el desarrollo de la economía.

Para la fecha, el sector cuenta con una capacidad de producción nacional de 40.000 TM/mes de pastas y 115.000 TM/mes de harinas, lo que supera ampliamente el consumo de 34.000 TM/mes de pasta, y 40.000 TM/mes de harinas de trigo, cifras ofrecidas por el sector.

Por su parte, Ángel Márquez, representante del grupo Mimesa, afirmó que se encuentra trabajando con toda su capacidad operativa al 100% y no sólo esta empresa, sino todas las que encabezan la fabricación de pasta en nuestro país, desmintiendo algunas declaraciones que han salido en la prensa nacional.

Además, reiteró que los empresarios del rubro se encuentran comprometidos con la alimentación de todos los venezolanos, al tiempo que agradeció este importante acercamiento que tienen con los responsables de los programas de alimentación soberana de nuestro país.

Con estos encuentros permanentes con el sector privado el Ministerio de Comercio Nacional da cumplimiento a las instrucciones de nuestro Presidente Maduro y nuestra Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, en apalancar y fortalecer los 18 motores de la agenda económica y construir un futuro de prosperidad en esta nueva fase de expansión y crecimiento de la economía real.

PRENSA MINISTERIO DE COMERCIO