Esta entrega de insumos y equipos representa un avance significativo en el fortalecimiento de las casas de alimentación en Aragua

**Esta acción tiene como objetivo proveer a las madres y padres cocineros que trabajan día a día para llevar alimentos de calidad a quienes más lo necesitan***

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, a través del Estado Mayor de Alimentación y desde los espacios de la Dirección Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó la entrega de insumos e implementos de cocina a 30 casas de alimentación en la región que favorecen a 11 municipios.

Entre los insumos entregados se encuentran implementos de cocina, refrigeradores, delantales y equipamiento para la elaboración de las comidas. Estos recursos serán de gran ayuda para mejorar las condiciones en las que se preparan las comidas en estas casas de alimentación, asegurando la higiene y calidad de los alimentos que se ofrecen a la comunidad.
La gobernadora Carpio, en compañía de director territorial de Minppal, José Diego Castillo, el jefe estadal de Mercados de Alimentos (Mercal) y presidente de Alimentos Aragua Socialista (ALAS) Rubén Flores, junto al coordinador de Fundaproal, Wilmer Castillo hicieron la entrega de estos insumos e implementos a los cocineros y cocineras de las casas de alimentación.

EN FAVOR DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

La máxima autoridad destacó la importancia de apoyar a las casas de alimentación y agradeció el esfuerzo y dedicación de los cocineros que trabajan en estas instituciones. Asimismo, resaltó el compromiso del estado por garantizar la seguridad alimentaria de la población, especialmente en momentos de dificultad económica.

“Involucramos a las madres procesadoras que día a día caminaron en esos momentos de angustia y necesidad, pero ahora estamos sonriendo y fortaleciendo nuestras bases de alimentación y sociales” expresó la Gobernadora.

Por su parte, el estado mayor de alimentación se comprometió a seguir trabajando en conjunto con las casas de alimentación para brindarles el apoyo necesario y así poder continuar ofreciendo alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

 

“Esta no es una política que comenzó hoy, es una política que hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo, construyendo desde cero casas de alimentación las cuales también hemos dotado, y una iniciativa que vamos a venir haciendo en los próximos meses”, agregó.

Esta entrega de insumos e implementos de cocina representa un avance significativo en el fortalecimiento de las casas de alimentación en el estado Aragua y el compromiso de las autoridades regionales por garantizar el acceso a una alimentación adecuada para todos.

 

Gabriela Maracara