CIUDAD MCY.- El Gobierno de República Dominicana informó que, a partir del próximo 11 de octubre, se procederá a restablecer los Corredores Comerciales Provisionales de la frontera con Haití, de acuerdo con nuevas medidas emitidas por el Consejo Nacional de Seguridad.

En el comunicado oficial, el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, comunicó que se procederá a restablecer los corredores a partir de las 06H00 (hora local) del miércoles.

En este sentido, se fomentará un fondo para financiar un amplio programa agrícola para reducir la contratación de trabajadores inmigrantes indocumentados.

Figueroa refirió además que los Corredores Comerciales Provisionales se habilitarán con estrictas medidas de control militar y registro biométrico en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para facilitar el comercio de productos esenciales dominicanos como medicinas y alimentos, especialmente para los niños.

De igual manera, se reforzará la militarización de la frontera para dificultar el acceso de pandilleros al territorio nacional, y se mantendrá el cierre migratorio por tiempo indefinido por lo que se extenderá indefinidamente la suspensión de entrega de visas a ciudadanos haitianos.

República Dominicana prohibirá a su territorio nacional la entrada de productos electrodomésticos, cementos, varillas y otros materiales de la construcción, y pretende realizar un marco jurídico para normar la actividad de frontera.

AGENCIAS