CIUDAD MCY.- El huracán Hilary, que se acerca a la península de Baja California, ha aumentado su intensidad con vientos máximos de 233 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán de categoría cuatro, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Mientras tanto, se espera que las precipitaciones provocadas por el fenómeno alcancen su punto álgido entre este fin de semana y el lunes.

Según las predicciones, se pueden formar inundaciones repentinas en lugares urbanos con un potencial de impacto significativo.

Hilary podría tocar tierra como huracán este domingo en Baja California, según el mapa que proyectó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que el lunes entraría a territorio estadounidense como tormenta tropical.

Por ello, el organismo recomendó “extremar precauciones a la población en general por motivo de lluvias, vientos y oleajes”.

Hasta la fecha se han formado siete ciclones con nombre en la actual temporada de huracanes del Pacífico: Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda y Greg, ninguno con daños en México.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada 2023, de los que cinco impactarían al país centroamericano.

AGENCIAS