CIUDAD MCY.- En Caracas se lleva a cabo el III Encuentro Nacional de la Red de Jóvenes Parlamentarios de Venezuela 2024, liderado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, la segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), América Pérez y la ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares.

Cabello explicó que al fascismo en Venezuela lo llamaron de distintas maneras para que el mundo creyera que era democracia. “El fascismo no es nada nuevo, y a ese fascismo aquí en Venezuela, le pusieron otros nombres”. Recalcó que en la IV República se llegó a suspender la libertad de pensamiento, “votado en el congreso de la época pasada y nos atiborraron de democracia y los jóvenes que no encontraron otra salida, los llamaban delincuentes, bandoleros, los que se quedaban en el barrio, los asesinaban y nadie reclamaban nada”.

“Era una persecución contra cualquier disidencia y la llamaban democracia, decían que era el sistema más perfecto, pero cuando se hicieron las elecciones del año 1998, el 43 % de los venezolanos en edad de votar, no podían ejercer el derecho al voto por dos razones fundamentales: 1 no tenían cédula porque no sabían leer ni escribir y 2 tenían un comprobante como identificación”, dijo.

Por otro lado, indicó que todos los jóvenes “deberían apoyar a la segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez, para formar nuevos líderes que lleguen a las personas, y es por ello que a nosotros nos basta con ser útiles,” al tiempo que exhortó a los jóvenes a dejarse “meter ruido en la cabeza, porque cuando vengan los enemigos, no van a diferenciar.”.

“Es por ello que vamos a estar defendiendo esta patria, como hermanos, compañeros de lucha, debemos estar tan hermanados que aquel que se meta con uno, se mete con todos, pero tenemos que hacer las cosas correctamente, porque en ocasiones juzgan porque son muy jóvenes, y a veces quieren cerrarles el camino por esa razón, pero los viejos también nos equivocamos”, añadió.

Denunció que la ultraderecha busca mercenarios en el mundo para atentar contra la vida del pueblo. “¿En qué andan? Buscando mercenarios en el mundo para traerlos a Venezuela, mientras que sus familiares están fuera del país. La ultraderecha anda pagando a mercenarios para hacerle daño al pueblo de Venezuela”. Insistió en que la oposición maneja una agenda de violencia en la que el principal combustible es el odio contra un pueblo que ha decidido ser libre.

VTV