CIUDAD MCY.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este martes se mantengan condiciones meteorológicas estables en buena parte del país, con algunas lluvias dispersas y chubascos ocasionales.

“En buena parte de Venezuela se mantienen condiciones meteorológicas estables, prevaleciendo cielo poco nublado a despejado durante gran parte del período. Sin embargo, no se descartan precipitaciones en zonas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Apure y Zulia”, indica el pronóstico.

Después del mediodía se prevé un incremento de la nubosidad, propiciando cielo nublado con lluvias, chubascos y ocasionales descargas eléctricas en áreas de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, norte de Aragua/Carabobo, Apure, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, este de Falcón, los Andes y Zulia.

En la Gran Caracas se estima cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día, con precipitaciones dispersas al este de la entidad en horas de la tarde y noche.

La temperatura máxima para Caracas se prevé en 30°C, mientras que la mínima ronda los 19°C.

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en la Zona Insular y en los litorales Central, Oriental y Occidental.

INAMEH