CIUDAD MCY.-Un incendio registrado en el emblemático Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la sureña provincia argentina de Chubut y que destaca por contar con un alerzal milenario, lleva arrasadas hasta ahora más de 7.500 hectáreas, informaron este jueves autoridades locales.
La secretaria de Vinculación Ciudadana a cargo de la logística de recursos y ayuda en el terreno, Laura Mirantes, dijo a la prensa que condiciones climáticas en la región complican la tarea de los brigadistas.
«Los focos siguen activos a la altura de la cabeza del incendio», señaló la funcionaria, y advirtió que las altas temperaturas registradas en la zona podrían activar «un poco más los focos que estaban más calmos a raíz de la lluvia que hubo».
De acuerdo con información suministrada por la provincia de Chubut, las hectáreas consumidas por el fuego ascienden a 7.597 hectáreas.
Con respecto a los servicios turísticos habilitados en esa zona, que se caracteriza por lagos y montañas, Mirantes dijo que funcionan normalmente, aunque recomendó a quienes circulan por la zona conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional, dada la gran circulación de vehículos afectados al operativo con que se busca controlar el fuego.
A los más de 330 brigadistas que trabajan en el lugar se sumarán 60 provenientes del norte del país, junto con otros 45 que envió este jueves el Gobierno de la provincia central de Santa Fe.
Las tareas incluyen herramientas manuales y líneas de agua, además de aviones hidrantes y helicópteros, así como un avión de observación y un equipo de drones para monitorear el comportamiento del fuego.
El Parque Nacional Los Alerces, en los límites con el país vecino Chile, protege bosques de lahuán o alerce.
FUENTE: CON EL MAZO DANDO