Formador estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado de Aragua, Anthony Bolívar

 

***Esta misión social busca emplear el empoderamiento de las comunidades a través de la atención de sus necesidades

CIUDAD MCY.-Con la finalidad de brindar una atención integral a la población en todos los estados del país, desde sus municipios hasta las comunidades que los conforman, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la Gran Misión de Nueva Generación de Igualdad y Justicia Social, Hugo Chávez.

En el estado Aragua, se dio inicio a la primera fase para poder ejecutar próximamente la misión, por ello, se realizó la conformación de las brigadas Hugo Chávez a través del Sistema Patria, mediante el cual las personas ejecutan una encuesta acerca del deseo de participación, y luego se extiende la invitación a integrarse a una de las brigadas con los movimientos sociales.

Es por ello que el formador estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado de Aragua, Anthony Bolívar, brindó detalles acerca del trabajo conjunto que vienen realizando el Partido Socialista Unido de Venezuela y la juventud de dicho partido para proyectar finalmente las siguientes fases productivas de este proyecto que tiene miras a la continuidad del sistema revolucionario, 2025-2031.

Esta gran misión plantea abordar 10 vértices a través de 36 programas para atender en diversos niveles, los cuales son: 1. Organización para la igualdad y justicia social, 2. Vivienda y hábitat, 3. Educación para la Igualdad, 4. Vivir saludable, 5. Alimentación, 6. Economía para la Vida 7. Alegría para mi comunidad, 8. Bienestar personal, 9. Abuelos e hijos de Venezuela y 10. Seguridad.

Uno de los pilares fundamentales de esta Gran Misión es emplear el empoderamiento de las comunidades y el ejercicio de gobierno popular de base como instrumento concreto permanente de cambio en las condiciones de vida en las comunidades, comentó Bolívar.

“Esto es para atender las necesidades de los más vulnerables para alcanzar eso que predicaba el comandante Hugo Chávez, que es la igualdad y la justicia social, un tema muy importante en este nuevo escenario político que estamos viviendo actualmente.”, dijo.

Asimismo, luego de la constitución formal de los grupos, estos se sentarán en una mesa de trabajo a discutir y analizar la cantidad de comunidades, miembros para identificar las necesidades más urgentes para ser atendidas todas, pero en diversas fases.

“Se propone acompañar 100 casos por comunidad, hasta que se liberen de la condición de pobreza en un tiempo aproximado de 3 meses.”, recalcó Bolívar.

Además, la acción impulsa una nueva política de Estado que atienda las variables estructurales de la pobreza e inequidad a través del empoderamiento del Poder Popular en los gobiernos de base popular, de democracia directa, mediante una estrategia de epicentros de propagación de políticas de amplio impacto en vivienda y hábitat, salud, alimentación, empleo localizado, educación y garantía y construcción del ingreso social digno, a fin de garantizar el derecho humano al desarrollo en la transición humanamente gratificante al socialismo. Para llevar la pobreza extrema a 0% y la pobreza general por debajo del 10% para el año 2030.

En la actualidad, se proyectan cerca de 2 mil 500 segmentos censales en condición de pobreza, lo que aproxima una cifra de 1.000.000 hogares anuales para declarar en 2030 a Venezuela libre de pobreza extrema.

María José Parra