* Siguiente las políticas de bienestar social del presidente Nicolás Maduro para la calidad de vida estudiantil**

CIUDAD MCY.- Dando respuesta a los reportes del 1×10 del Buen Gobierno, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación se desplegaron en la Unidad Educativa Nacional San Mateo, municipio Bolívar, para dar inicio a los trabajos de rehabilitación integral de la institución.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía de la madrina de la entidad, Yelitze Santaella, la alcaldesa del municipio, Lolimar Montilla y el Poder Popular organizado inspeccionó la entrega de materiales para avanzar en los trabajos de embellecimiento para favorecer a más de 400 alumnos y personal administrativo y obrero.

Con la entrega de los materiales se realizará la rehabilitación de las instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, sustitución de láminas de techo, pintura general, limpieza, desmalezamiento y bote de escombros.


Erika Pacheco, obrera de la institución destacó las condiciones en las que se encontraba el centro Educativo y como a través del 1×10 hoy después de años están tomando en cuenta a los jóvenes estudiantes para un centro educativo óptimo.

» Desde hace años llevó viendo el deterioro que tiene la institución debido al bloqueo que tiene nuestro país, y gracias a la aplicación hemos tenido una respuesta integral, ya tenemos los materiales en la institución y con la unión cívico militar ya comenzamos a trabajar», destacó Pacheco.

Así mismo, Marialfre Bolívar estudiante de la Unidad San Mateo destacó que como vocera estudiantil se compromete » a promover el sentido de pertenencia de entre los estudiantes para cuidar y proteger con amor y cariño como nos están entregando estos beneficios la institución»

Además, a los jóvenes estudiantes se les hizo entrega de materiales escolares, como bolsos estudiantiles, cuadernos, zapatos escolares, uniforme y demás dotaciones para un buen desempeño académico.

Por su parte, Marcos Colmenares, director de la Unidad Educativa agradeció el aporte por parte del Gobierno nacional y regional de garantizarle a los más jóvenes espacios óptimos para su educación.

 

 

 

 

 

GABRIELA MARACARA