CIUDAD MCY.- “Con el objetivo de liberar al país de las mafias y la delincuencia organizada, la Guardia Nacional Bolivariana, realizó un excelente trabajo recientemente, al liberar completamente al centro penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al extender las felicitaciones al cuerpo castrense.
Al mismo tiempo, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es actualmente, el ejército libertador de Simón Bolívar, “ejército libertador del siglo XXI, que no se rinde ante las dificultades y defiende la patria ante las más severas sanciones”.
Durante la conmemoración del 18º aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el jefe de Estado destacó también el trabajo de los efectivos militares en el Parque Nacional Yapacana, en Amazonas, quien se mantiene desplegado en este importante pulmón vegetal del país, para rescatarlo de la minería ilegal y el ecocidio contra la nación.
Destacó que los soldados venezolanos se han forjado en las academias militares, para la lucha junto al pueblo, como legó el Comandante Hugo Chávez, en unión cívico militar, con el objetivo de defender los derechos del pueblo, la constitución y la defensa de la patria. “Son 18 años del CEOFANB, que marca un punto de inflexión de la fuerza libertadora de la patria, que había sido destruido por la oligarquía venezolana que pretendía entregar la patria al imperio español en 1830 y años subsiguientes”.
Enfatizó que “si el ejecito libertador se hubiera desplegado en el territorio nacional como lo estructuro El Libertador Simón Bolívar, no se hubiera permitido el despojo del territorio Esequibo, hubiéramos logrado avanzar y no hubiéramos tenido un siglo XIX de retroceso y un siglo XX de traiciones”.
En este sentido, el mandatario nacional pidió estudiar más la historia de Venezuela, destacó que la conquista y la colonización de América, fue violenta, pero también fuer organizada con un método para conquistar el espacio, en muchos lugares lograron dividir las fuerzas indígenas, “así conquistaron y sometieron durante 300 años un continente y si estudiamos la historia de colonización, fue el mismo método con el que engañaron, desmoralizaron y corrompieron a los jefes indios para apoderarse de las naciones suramericanas”.
El presidente Maduro, destacó que en el siglo XXI, en Venezuela lo han intentado durante 24 años, “buscan que seamos nosotros mismos los sepultureros de las fuerzas patriotas”. Por lo que exigió y ordenó a la FANB, “mantener una máxima moral, máxima ideología y convicción, máximo liderazgo, máxima unión militar y cívico-militar”.
AGENCIAS