CIUDAD MCY.- Durante la séptima emisión de su Podcast, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó su preocupación por la creciente xenofobia en el mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos “contra los latinoamericanos, los africanos, los árabes, contra el pueblo musulmán, nuestros hermanos musulmanes”.
Aseveró el Dignatario que actualmente se dice que existen dos Francias: “la Francia de la migración, es una Francia casi mayoritaria, y la otra Francia que es la Francia blanca, si se puede llamar así, que es una Francia llena de contradicciones, entre un progresismo que quiere adaptarse a los nuevos tiempos y una corriente xenófoba de ultra derecha que quiere un modelo que ya llevó a Europa a varias guerras en los siglos pasados”, concluyó.
La reflexión la hizo el Mandatario durante una conversación con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la cual la funcionaria rememoró su paso por París en el año 1993, donde cursó estudios en derecho laboral y sindical.
Rodríguez relató que nunca se adaptó a la vida en la capital francesa porque la dinámica que hacían los migrantes era muy negativa y compleja.
“Fue muy duro, porque el parisino es muy difícil, es una persona no agradable desde el punto de vista humano y –hay- mucho rechazo a los migrantes (…) en el metro quemaban, por ejemplo, a los árabes vivos. Era un sistema realmente terrible. Muy excluyente y muy xenófobo”, explicó.
En reiteradas ocasiones el presidente Maduro ha alzado su voz para rechazar la xenofobia, la violencia y la agresión contra los migrantes, además de abogar por un trato digno a todos los seres humanos que han decidido echar raíces en destinos distintos a sus naciones de origen.
Prensa Presidencial