Ciudad MCY.- A propósito del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se realiza del 4 al 5 de noviembre del presente año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de un mensaje publicado en su canal de Telegram, destacó que la nación «le dio la bienvenida a los hermanos y las hermanas del mundo», lo que convirtió a Caracas en el «epicentro de la esperanza, porque hemos cultivado el espíritu de Bolívar» . Además, aseveró que Venezuela tributa por la seguridad social y no para hacer la guerra.
Asimismo, el jefe de Estado compartió los temas más destacados de la edición número 65 del programa Con Maduro+, que se transmite en multiplataforma digital, donde resaltó que los venezolanos «tributamos por la igualdad y la seguridad social y no para hacer la guerra, ni para destruir»; porque la «esperanza está en la humanidad y sus luchas, que por mucho sacrificio y dolor siempre señalarán el futuro de la justicia y de la Paz».
Además, destacó la instalación del encuentro Internacional Antifascista en su capítulo de parlamentarios y parlamentarias, que fue presentado en el segmento «Más Democracia» , en el que le dio la bienvenida a los representantes internacionales, además de exaltar que «hoy en Venezuela, somos la capital mundial de la esperanza de un mundo nuevo».
Por otra parte, invitó al pueblo el próximo 10 de enero del 2025, cuando será juramentado como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, elegido por voluntad popular. En ese orden de ideas, recalcó que será un día donde «triunfará la Paz, la Ley, el Orden, la Institucionalidad y la Constitución», pese a que «los apátridas sueñan con activar otro plan violento como el del 29 de julio», motivo por el cual instó a los venezolanos «a defender su territorio, en tu comunidad, calle y barrio».
Por otro lado, al mencionar la tragedia que vive la comunidad de Valencia como consecuencia del paso del fenómeno DANA, el mandatario nacional sostuvo que, puso la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar al servicio del pueblo de España, «muy modestamente, porque los venezolanos estamos listos para ayudar y brindar una mano amiga en momentos de necesidad».
VTV