CIUDAD MCY.- Más de 55 representantes de los sectores académicos, científicos y culturales del país aportaron propuestas en la Asamblea Nacional (AN) como parte de la 5ta. ronda de la convocatoria al Gran Diálogo para elaborar un documento rumbo a las elecciones del 2024, actividad que continuará estos próximos dos días, jueves y viernes, con otros integrantes de las fuerza vivas de la nación.

“Sigue avanzando esta gran mesa de diálogo nacional, continuaremos recibiendo jornadas de trabajo, recibiendo propuestas los días jueves 8 y viernes 9 de febrero, aquí en la Casa del Pueblo, la casa de las leyes, la casa del debate político por excelencia, que es la Asamblea Nacional”, expresó el primer vicepresidente del parlamento, diputado Pedro Infante, en conferencia de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

Adelantó que, paralelamente, la AN siguen recibiendo propuestas por escrito de organizaciones políticas, independientes y precandidatos para la Mesa de Diálogo Nacional.

Sobre la reunión de este miércoles, Infante calificó como extraordinario el intercambio con sectores académicos, intelectuales, culturales y universidades del país, quienes elevaron la petición de mantener en forma permanente estas sesiones de diálogo, más allá incluso de elaborar el programa y calendario de elecciones nacionales.

Infante, aseguró que Venezuela recibirá a observadores internacionales, siempre que se respete su soberanía. “El tema de las garantías electorales pasa por la observación internacional. Venezuela siempre ha invitado a la observación internacional, nosotros estamos abiertos a la observación internacional (…) así ha sido, pero con respeto a la Constitución y a las leyes, con respeto al encargado de estos procesos que es el Consejo Nacional Electoral”.

Además, resaltó que todos los participantes en esta consulta nacional sin precedentes, señalan que una vez se realice el ejercicio electoral en la fecha que determine el CNE, los candidatos que aspiren a ser elegidos deben respetar los resultados oficiales y no volver a intentar ejercer violencia política, callejera ni reincidir en solicitar medidas coercitivas ilegales y criminales contra la nación. “Nuestras organizaciones, nuestra gente, nuestro pueblo no quiere más sanciones y resaltan que el Diálogo es el camino que garantiza la Paz política y del país”.

VTV