CIUDAD MCY.- Trabajadores de la Misión Cultura y 119 Movimientos Sociales que hacen vida en Caracas, sostuvieron un encuentro en la Sala Plenaria Darío Vivas de Parque Central, Caracas, donde ratificaron lo afirmativo de Venezuela y los logros alcanzados durante la Revolución Bolivariana.
En la reunión se elogió la capacidad del gobierno presidido por Nicolás Maduro junto al pueblo para sortear de los constantes ataques y sanciones aplicados a Venezuela, su cultura, su economía y su política en los últimos años.
En ese sentido, el dirigente Alexander Nebreda recordó los ataques que ha sufrido Venezuela a lo largo de su historia y de cómo a su vez se ha sabido levantar, desde que se luchó contra la monarquía española y cómo lo hace actualmente frente al imperio estadounidense. Por ello, llamó a la juventud a no dejarse engañar por factores que son ajenos a los intereses de la patria.
Luego, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que lo afirmativo venezolano radica en la diversidad existente en el país.
“La sagrada venezolanidad rima con la diversidad. En nuestro país existen diversas expresiones y diversos modos que conviven siempre. Chávez despertó a esas supuestas castas inferiores y luego nos castigaron por la osadía de tener los ojos abiertos y por ser todos Chávez”, recalcó.
Por su parte, el presidente de la Compañía Nacional de la Música, Alí Alejandro Primera, manifestó que la cultura venezolana “tiene que pisar fuerte”; rememoró cómo Chávez hizo lo propio de manera sobresaliente, siguiendo el ejemplo de Bolívar. “Utilicemos la cultura para reflexionar todos los días, en cómo nos atacan con música ofensiva, cómo atacan nuestra venezolanidad. La alegría tiene que ser posible en nuestro accionar; la mayor alegría es ver a los movimientos sociales apoyar a los cultores de la Patria”, concluyó.
Asimismo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, expuso a todos los presentes lo necesario de estar unidos para enfrentar los venideros acontecimientos de 2024. “Yo creo que los movimientos sociales pueden ser grandes protagonistas del detonante que se necesita para el año que viene. Lo afirmativo en Venezuela somos todos nosotros quienes hemos estado enfrentando este momento difícil; todos son héroes y heroínas”.
El titular del GDC invitó a los jóvenes a no dejarse manipular por los sectores que ofrecen alternativas que atenten contra la soberanía del país y contra los más de 20 años de lucha revolucionaria. Invitó a los movimientos sociales de la ciudad a mantenerse presentes en las comunidades con una constante agenda política que contemple el trabajo conjunto con el pueblo y diversas organizaciones, entre ellas las culturales.
PRENSA MPPC