*** Mantener el cuerpo en la posición correcta, ya sea en movimiento o quieto, puede ayudar a evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud**
Ciudad MCY.- El ejercicio de espalda es fundamental para la salud de la columna vertebral, y retrasa el normal deterioro por acción de la edad y de la práctica de algunas actividades deportivas
El entrenamiento de espalda es un conjunto de ejercicios que se realizan para fortalecer los músculos de la zona, lo cual es fundamental para mantener una postura correcta, lo que beneficia la salud de todo el organismo a largo plazo.
Mantener el cuerpo en la posición correcta, ya sea en movimiento o quieto, puede ayudar a evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud.
El Personal Trainer, José Ignacio González, aseguró que el ejercicio de espalda es fundamental para mantener una correcta postura y que, acompañado con una buena alimentación, reduce el tejido adiposo (grasa) y ayuda considerablemente al buen desarrollo de la columna vertebral, asegurando y retrasando así el normal deterioro por acción de la edad y algunos deportes.
ACOMPAÑAMIENTO
Pero, advirtió González que el entrenamiento de espalda o de cualquier otro músculo debe ser realizado con una correcta supervisión, “es peligroso entrenar la espalda si no se hace con un correcto acompañamiento. Los riesgos pueden llevar desde una simple contractura muscular hasta casos en los cuales personas han perdido la vida ejecutando ejercicios por sí solos, evidenciando esto con varios vídeos por las redes sociales a nivel mundial”.
De allí que, el Personal Trainer insiste en que “la supervisión juega un papel clave para varios aspectos, entre ellos el avance de los objetivos pautados por cada persona, y, a la vez, evitar las lesiones antes mencionadas, tomando en cuenta que debemos trabajar con un verdadero personal capacitado y con la experiencia verificable”.
Algunos ejercicios comunes para entrenar la espalda son:
• El peso muerto
• El remo con barra
• El remo con mancuerna a un brazo
• El jalón al pecho
• El encogimiento de hombros y
• El pullover con mancuerna.
González agregó que “la clave para mantener una postura adecuada radica exclusivamente en la columna vertebral, manteniendo siempre sus tres curvaturas (cuello, mitad de la espalda y baja espalda) en su posición correcta”.
Agregó que, “aparte de tener una frecuencia en hacer nuestros entrenamientos en el gimnasio, también existen ejercicios posturales que con el tiempo pueden ayudar a desarrollar una correcta condición de nuestra columna.
AGENCIAS