FOTO: REFERENCIAL

****Un niño sano está en mejor posición para aprender y rendir bien en la escuela. Al asegurarse de que un infante se encuentre saludable puede ayudarlo a tener un año escolar exitoso

CIUDAD MCY.-El regreso a clases es un momento emocionante para los niños, pero también es importante garantizar que estén en óptimas condiciones de salud para enfrentar este nuevo desafío.

Los expertos recomiendan realizar un chequeo médico completo antes del inicio del año escolar, para detectar cualquier problema de salud que pueda afectar su rendimiento académico.

Para el doctor Williams Pérez, pediatra del GMSP, “la prevención es la clave para garantizar un buen rendimiento escolar”.

Enfatiza que para evaluar la salud general del niño y detectar cualquier alteración que pueda afectar su rendimiento académico se requiere un examen médico completo que incluye una evaluación física detallada, evaluación de ojos y oídos, así como exámenes de laboratorio.

IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

El pediatra del GMSP destaca la importancia de realizar exámenes oftalmológicos y auditivos de manera regular, ya que “durante las clases, los niños utilizan constantemente la vista y el oído para aprender”.

Igual hay que hacer exámenes de laboratorio de forma regular, como el perfil 20, al menos una vez al año, son fundamentales para evaluar la salud general del niño y detectar cualquier alteración que pueda afectar su rendimiento académico y su óptimo desarrollo.

Se recomienda a los padres tener presente el tema de la prevención con los niños.

“Debemos conversar con los padres, explicándoles que la manera más importante de evitar las enfermedades es la prevención. Si logramos prevenir estas situaciones, vamos a evitar que alcancen niveles superiores que deban terminar siendo corregidos desde hospitalizaciones, cirugías o tratamientos más prolongados”, advirtió el doctor Pérez.

Añadió que, “si detectamos algún problema de salud a tiempo, podemos tomar las medidas necesarias para corregirlo y evitar complicaciones futuras”. El doctor Pérez señaló que “un niño sano es un niño que aprende mejor”.

Perfil de Salud Escolar permite:

Cumplimiento de requisitos escolares: satisface los requerimientos de muchos colegios para el ingreso de los estudiantes.

Detección temprana de enfermedades: permite identificar y tratar a tiempo cualquier problema de salud.

Mejora del rendimiento académico: un niño sano tiene más probabilidades de aprender de forma efectiva

Tranquilidad para los padres: conocer el estado de salud de tus hijos te brindará mayor seguridad.

Agencias