CIUDAD MCY.- El Comité de Apelación de la UEFA admite, de manera provisional, al Fútbol Club Barcelona en la próxima edición de la UEFA Champions League. Así lo dio a conocer este jueves el máximo ente regulador del fútbol europeo en un comunicado.

Sin embargo, el Barcelona queda con la obligación de mantener informados a los inspectores de Ética y Disciplina (EDI) encargados del caso, sobre los avances de las investigaciones en curso de forma proactiva. Asimismo, deberán de facilitar a los EDI toda la información y documentos que ellos necesiten, puesto que las investigaciones para la admisión del conjunto español pueden ser reanudadas a petición del EDI.

Del mismo modo, el combinado blaugrana es admitido a la próxima edición de las competiciones de la UEFA de manera provisional. Su admisión o exclusión para próximas ediciones depende de las investigaciones futuras que se realicen sobre el “Caso Negreira”, puesto que fue el caso de investigación por la UEFA.

Los inspectores destinados por parte del EDI continuaran y culminarán con las investigaciones pertinentes con el combinado catalán para enviar los respectivos informes al Comité de Apelación de la UEFA, únicamente cuando consideren que debe evaluar de nueva cuenta la admisión o exclusión del Fútbol Club Barcelona de las competencias europeas.

A su vez, las investigaciones al Barcelona por parte del ente regular del fútbol europeo comenzaron tras conocerse la iniciada por la justicia española sobre el “caso Negreira”, ante una posible violación de su marco legal por los pagos hechos a José María Enríquez Negreira, quien fue vicepresidente del Comité Técnico de árbitros entre 2011 y 2018.

AGENCIAS