CIUDAD MCY.- El astro del balompié argentino Lionel Messi y el venezolano Josef Martínez comandaron el triunfo del Inter de Miami 3-1 sobre el Orlando City en un duelo que no solo significaría los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, sino que también sería una nueva edición del Clásico del Sol entre ambos elencos florideños en el DRV PNK Stadiu.

Messi inauguró el marcador gracias a una genial asistencia de Robert Taylor. El rosarino controlaría la esférica con el pecho para volear el balón y fusilar el arco que defendía el guardameta peruano Pedro Gallese.

La visita igualaría las acciones con un tanto de César Araujo. No obstante, para la segunda parte, apareció Josef Martínez quien recibiría una infracción en el área, el árbitro señalaría la pena máxima y el criollo no fallaría su disparo.

Tiempo después, Taylor volvería a desbordar la banda izquierda y le enviaría el balón a Josef Martínez, quien se lo cedió a “La Pulga” para que convirtiera su segundo gol en el compromiso y sentenciara el encuentro.

Araujo volvería a agitar la red del Inter Miami a los nueve minutos del descuento. Sin embargo, después de consultar el VAR, el árbitro anularía la anotación y “Las Garzas” avanzarían a octavos de final.

Lionel Messi registra en apenas tres partidos con su nuevo equipo un total de cinco goles y dos asistencias, mientras que Josef Martínez posee siete anotaciones y la misma cantidad de pases gol.

Vale destacar que el Inter Miami se enfrentará este domingo a Dallas FC, equipo que venció por un resultado de dos goles por uno al Mazatlán de la Liga MX.

AGENCIAS