CIUDAD MCY.-El luchador venezolano, Anthony Montero, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, en la categoría de los 63 kilogramos, buscará repetir la presea, ahora en la categoría adulto, y ante ello el atleta dice sentirse “bastante motivado, hemos tenido una preparación muy buena. Hemos adquirido mucho más nivel del que teníamos. Ya esta fase es más que todo mental. Estamos preparándonos para buscar este objetivo, nada fácil, pero sacrificando cuerpo y alma, dando todo de nosotros ya que queremos el mejor resultado”.
De igual forma, explicó que este ha sido un cambio fuerte, ya que más allá del esfuerzo físico la mentalidad influye más. “En esa edad no era tan maduro como ahora. Quiero tener el logro en estos Juegos Olímpicos. En aquellos juegos olímpicos juveniles, Dios me dio un don y lo supe aprovechar para lograr la medalla de plata. Esta vez, mentalmente estoy con más madurez y experiencia. También ahora quiero un resultado grande”.
Montero viene de sumar el segundo puesto en el Grand Prix de España, en los 74 kilogramos, mismo peso que lo llevará al estreno olímpico. “La clave va a ser la mente ese día. La clave es persistir e insistir. Dejarlo todo por el resultado, sea positivo o negativo”.
Anthony Montero competirá en París durante los combates definitorios, el 10 de agosto, en la Arena Campo de Marte.
Fuente Comité Olímpico Venezolano