CIUDAD MCY.- Desde octubre de 2023, la entrenadora aragüeña María Fernanda Romero ha estado dejando una huella imborrable en el Seattle Synchro, un club de natación artística de los Estados Unidos, que brilla tanto en el ámbito competitivo nacional como en sus programas recreacionales.
Con aproximadamente 67 atletas bajo su tutela, Romero no solo enseña la gracia y la disciplina de la natación artística, sino que también inculca en sus atletas, valores fundamentales para la vida.
En menos de dos años, el trabajo de Romero con Seattle Synchro, ha rendido frutos notables en competencias de ese país.
El club ha cosechado múltiples medallas, incluyendo una presea de bronce en dúo femenino y una medalla de oro en solo masculino infantil.
Además, su dedicación se vio recompensada con una medalla de bronce en dúo senior y una medalla de oro en equipo técnico junior en el prestigioso campeonato Junior Olympics.
El año 2024 fue especialmente exitoso para el dueto infantil femenino, que se alzó con la medalla de oro en el Panam Aquatics Lima 2024.
Este año, el equipo viajó al campeonato Panam Aquatics en Medellín, Colombia, donde el seleccionado Junior demostró su talento y el Solo masculino infantil obtuvo una medalla de bronce en figuras y una medalla de oro en solo.
Es de destacar que, Romero no ha recorrido este camino sola, sus logros han sido posibles gracias al trabajo en conjunto con otras entrenadoras que le han servido de mentoras, además del compromiso y talento, qué han sido aspectos fundamentales en cada paso de este proceso.
Más allá de los logros deportivos, Romero enfatizó que su misión principal como entrenadora es «enseñar a los atletas a ser valientes e ir por sus sueños. A creer en ellos mismos y ser empáticos y respetuosos con las personas a su alrededor. Además de solo enseñarles natación artística, quiero enseñarles valores para la vida».
Esta filosofía de entrenamiento integral es lo que distingue a Romero y al Seattle Synchro, cultivando no sólo atletas de élite, sino también individuos íntegros y conscientes para una sociedad mejor.
PRENSA SEATTLE SYNCHRO / FOTO CORTESÍA


