***Con el potro Alcaraz ganó el Clásico Familia Carrillo en el circuito Presidente Remón***

CIUDAD MCY.- El potro Alcaraz, presentado por el venezolano Mario Estévez, se impuso en el Clásico Familia Carrillo, disputado como la prueba más importante del pasado fin de semana en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, circuito en el que el criollo cumple sobresaliente campaña.

Alcaraz, un ejemplar de pelaje moro hijo de Basharat en Andrea, por Northener, del establecimiento de cría San Isidro, agenció 124”3, para los 1.400 metros, con la conducción del destacado jinete Luis Arango para los colores del Stud Dani Sam.

El consentido del líder de la estadística en el circuito caribeño, corrió a la expectativa durante la mayor parte del trayecto, mientras que los raudos Cyrano, Disipador y Dance War buscaban las primeras posiciones en parciales de llamativos de 22”3, para los primeros 400 metros y 45”2, fue la marca para la media milla.

A la entrada de la recta final y crono de 71”2, para los 1.200 metros, Alcaraz desplazó a los punteros por la parte central de la pista para anotarse la victoria con ventaja de un cuerpo sobre Promise To Love y seguir en ruta exitosa hacia las carreras de la Serie Hípica del Caribe pautada para el próximo mes de diciembre en el Hipódromo La Rinconada.

Cabe destacar que el entrenador Mario Estévez es el líder del campeonato del Hipódromo Presidente Remón de Panamá de 2024, con 63 conquistas y también fue el ganador del Clásico Internacional del Caribe 2023 con el ejemplar Blessed Ben Hur, sobre el criollo Li Tre Fratelli y el panameño El Rojo en la arena del óvalo panameño.

Ahora el criollo podría buscar su segundo triunfo de manera consecutiva y el primero en el óvalo caraqueño.

Los ejemplares de tres años pertenecientes al área del caribe, ajustan condiciones y buscan puntos que les permita competir contra los venezolanos en el Clásico internacional de Caribe 2024, programado para el domingo 8 de diciembre en el óvalo de Coche.

Será otro gran evento hípico que presentarán las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos.

FUENTE LÍDER