CIUDAD MCY.- Un total de 10 mil 229 funcionarios de seguridad se desplegaran durante procesión N° 165 de la Divina Pastora, conjuntamente con las autoridades gubernamentales y eclesiásticas del estado Lara, para recibir a los más de dos millones de feligreses que acompañarán a la sagrada imagen.
Durante los 7,5 kilómetros de recorrido, los habitantes se preparan para acompañar a la virgen en la Iglesia Santa Rosa de Lima hasta la Catedral de Barquisimeto.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, el G/D Rafael David Prieto Martínez, manifestó que se prepara un dispositivo de seguridad para este importante evento religioso, con el fin de resguardar a las personas durante la procesión de esta advocación mariana, resaltando que es un evento que no se realizaba desde hace dos años en consecuencia de la pandemia por la COVID-19.
La autoridad militar aseveró que para el día sábado 14 de enero del presente año, se establecerán puntos de control y asistencia médica, puntos de atención a personas extraviadas, así como la instalación de cámaras de video para actuar de forma inmediata ante cualquier situación irregular.
Fuente: Con el Mazo Dando