CIUDAD MCY.- Un total de 337 artesanos demostraron su creatividad en el Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, donde se puso en evidencia el talento de los venezolanos, quienes una vez más han traído consigo la esencia de la cultura y tradiciones, durante cuatro días de disfrute y goce con música, cantos y danzas de los estados orientales del país.
Un total de 14 conversatorios y 23 demostraciones de oficios artesanales fueron un punto de encuentro de esta gala de conocimientos expuestos a más de 50 visitantes, a quienes estuvieron como receptores en la cultura, al igual de los indígenas venezolanos.
En la exhibición, se pudo constatar cómo las manos creadoras de los artesanos cuentan historias que trascienden generaciones. Desde la colorida cerámica de los pueblos originarios hasta las delicadas joyas, cada pieza es un testimonio de la historia, así como de la lucha y belleza de la vida cotidiana en Venezuela.
Asimismo, el público observó a estos artistas en plena acción con la arcilla natural. Es un recordatorio tangible de que la creatividad es un lenguaje universal que nos une a todos. Además, diez fue el número de las expoferias realizadas en esta cuarta gran fiesta cultural realizada en el oriente del país, donde asistieron más de 50 personas.
Hay que subrayar que cuatro mil 104 artesanías estuvieron en este cuarto capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela, cosa que se demostró por los stands repletos de obras únicas siendo mostradas por sus elaboradores; de esta forma se creó un ambiente festivo, donde cada sonrisa era un agradecimiento silencioso por la riqueza cultural.
Fuente: MPPC