***La competencia contará con una copa llamada Gisela González, en honor a una mujer que dedicó su vida a la difusión de esta disciplina***

CIUDAD MCY.- Más de 60 atletas de surf se enfrentarán el próximo 14 de diciembre para ver quien se convierte en el nuevo rey de olas en la Tercera Valida de Surf Choroní, dicha competencia dará inicio a las 7 de la mañana y culminará aproximadamente a las 6 de tarde, con miras a terminar el año e iniciar un 2024 con los mejores surfistas que integrarán la selección de Aragua en la disciplina sobre el agua.

Durante una rueda de prensa dieron más detalles, de lo que será esta tercera valida, que contará con una Copa, llamada Gisela González, a quien se le hará un homenaje por su dedicación y amor al surf que tuvo en vida.

Este torneo dispondrá de cuatro modalidades, Shortboard, Longboard, Bodyboard, Dropknee, así lo expresó, Nael Betancourt, presidente de la Asociación de Surf del estado Aragua.

En este sentido, se competirá en las categorías, Sub-12,14,16,18 open master y adaptado, y se tendrá premiación a los primeros 3 lugares de la competencia, que se estará peleando por rondas llamadas “heats” en las que cuatro surfistas tendrán entre 10 a 15 minutos para elegir las 2 mejores olas y con esto conseguir el mejor resultado posible para pasar a la siguiente etapa.

Es de resaltar, que el estado Aragua, es el segundo estado en toda Venezuela en conformar una comisión de jueces, esto da como respuesta el avance que ha tenido la disciplina en la entidad y como esta trabajando en la vía correcta para lograr grandes cosas en las próximas competencias nacionales.

También, se espera que próximamente se conforme las comisiones de atletas y entrenadores, para de esta manera ser un ejemplo de asociación, para el resto de estas en todo el país.

Cabe resaltar, que, de acuerdo con los pronósticos que se han venido sustrayendo de diferentes paginas especializadas en el tema, para el próximo 14 se espera una buena afluencia de olas de hasta 1.6 metros para el que los surfistas puedan desempeñarse de la mejor manera sobre el agua.

 

EDGARDO NAVAS